Últimas Noticias

"El entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, marca el camino en la sucesión de técnicos del Barça" | Marca

Simeone asumió el mando del banquillo del Atlético de Madrid en diciembre de 2011, momento en el que tomó el relevo de Gregorio Manzano. Desde entonces, el entrenador argentino ha dirigido al equipo rojiblanco en 706 partidos (36 de ellos contra el Barcelona), consolidándose como uno de los técnicos con mayor longevidad en una misma institución. Su permanencia contrasta notablemente con el considerable movimiento que ha tenido lugar en la dirección del Barça. A lo largo de su etapa en el conjunto colchonero, la entidad catalana ha contado con ¡11! entrenadores diferentes, aunque no ha enfrentado a todos ellos.

Simeone se encontrará este sábado con Hansi Flick. No será la primera vez que se crucen: se enfrentaron, en la Champions League, cuando el alemán dirigía al Bayern de Múnich en la temporada 20-21. El balance para el rojiblanco fue de un empate (1-1) y una derrota (4-0). Esta jornada se verán en LaLiga en un encuentro en el que está en juego el liderato y en el que el preparador argentino ha tenido que analizar cómo es el Barça del germano, que vive su primer curso en la competición nacional. El rojiblanco se está acostumbrando a partir de cero en sus análisis contra el Barcelona, ya que ha visto desfilar hasta 11 profesionales distintos desde que él dirige a los colchoneros. 

En los 13 años en los que Simeone es el máximo responsable del Atlético de Madrid, el Barcelona ha tenido 11 preparadores diferentes. No se ha medido a todos porque algunos han estado poco tiempo en el cargo, pero la diferencia en la estabilidad de los proyectos de ambas entidades es más que evidente.